¿Porque nervios y stress?, no tengo una respuesta exacta a eso, es mas bien una suma de sucesos desafortunados, empezando por el final de sociología que reprobé, era oral, los orales me dan pánico seguido de eso tome la bendita decisión de quedarme hasta después del 20 en la capital, en vez de irme a mi casa con mi familia, perdí la fiesta de egresados de la hermana de mi mejor amiga (que es mi amiga también), perdí el cumple de mi mejor amiga también, y no tengo ningún tipo de plan para pasar estos 12 días que me quedan acá mas que ver a Teff, cosa que se hace cada vez mas complicado ya que tiene otras prioridades, como rendir las materias que le quedaron. Me quede por ella mas que por mi, me quede por las DOS en realidad, no voy a mentir.
Comienzo a tomar todas decisiones de a dos, comienzo a imaginar un futuro de a dos, y, extrañamente, a hacerme la idea de una convivencia, y hasta de un casamiento o algo así, ya no me reconozco cuando me encuentro fantaseando con una casa que tiene naranjos y mandarinos en el patio.
Tengo médicos el 19 y el 20, mi plan inicial era irme el 8 (luego del bendito examen) y volver el 17, pasar esos días acá y el 22 como máximo volverme a casa de mi madre para quedarme allí todas las vacaciones, pero mi cerebro hizo sinapsis con algo que rondaba por ahí, como el deseo de pasar mas tiempo encerrada en casa teniendo total disponibilidad horaria para ver a mi novia en el momento que a ella le plazca. No creo que sea lo correcto acomodar todos mis tiempos para estar SIEMPRE para ella, pero luego me voy a ir y no vamos a vernos por un mes, así que es un sacrificio que estoy dispuesta a hacer, como diría mi mentor Juan Germán "quizá eso sea el amor"...
Este estado de nervios me produce tos y vómitos, estoy barbara hasta que algo inesperado ocurre, algo que compromete mis emociones, me empiezo a sentir mareada, me da mucho calor, empiezo a toser y termino por vomitar en la noche lo que tome en el desayuno, no es demasiado agradable, odio sentirme así, y se que esto no va a parar hasta que no me vaya y tome un break de todo lo que pasa acá, incluyendo los problemas que hay en casa, que si bien no me corresponden directamente a mi, me alteran de algún modo.
Otra de las cosas para recalcar de estos días es un "test" o algo así que me tomo mi madrina, que es psicóloga, resulta que este libro que mencioné tiene imágenes de las que debo hacer textos, ella me pidió que me enfocara en una específicamente, en la que un tipo está en la cima de una montaña y salta, del otro lado de la imagen hay otra montaña, un poco mas alta, para el texto debía responder 3 preguntas, ¿De donde viene?, ¿Donde está? y ¿A donde va?. Lo escribí y se lo entregué, ésta tarde me dijo -"tenemos que hablar un rato del texto, tengo que hacerte 6 preguntas mas?"-. La esquivé todo lo que restó del dia... tengo mucho miedo de que haya descubierto algo en mi que no quiero escuchar, no se bien que puede ser, pero no quiero saberlo tampoco.
Me extendí demasiado, asique voy a dejar una serie de frases y citas del libro que me están sirviendo bastante para sentirme mejor con respecto a la universidad, espero les sirvan también.
Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo lo que siempre has obtenido.
No todo lo que es simple es fácil.
Por lo general obtendrás lo que esperas obtener, tu sistema de creencias determina tu percepción, y tu percepción determinan tu realidad.
La suerte puede beneficiar a unos y perjudicar a otros, por eso infunde temor entre los estudiantes. En realidad la suerte solo existe cuando coinciden la preparación y la oportunidad. Por lo tanto, prepararse para un examen trae suerte. cuanto mas practiques mas suerte tendrás.
La confusión forma parte del aprendizaje.
Muchas veces la solución es el problema...
El libro concluye con una simpática frase:
SIRVO PARA LOS EXÁMENES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario